Las invitaciones de boda con número de cuenta para regalos son cada vez más frecuentes. Hace unas décadas era mucho más frecuente que las parejas crearan una lista de bodas en alguna tienda departamental con todo lo que necesitaban para su nuevo nidito de amor y compartieran esta lista con sus invitados. Lo cierto es que en estos últimos años ha habido un cambio de tendencia, incentivado por el gran número de parejas que se mudan a vivir juntos antes de casase, por lo que su nido de amor ya ha sido equipado y se ha vuelto mucho más común añadir el número de cuenta en las invitaciones, que a pesar de ser lo más práctico, para muchos sigue pareciendo un gesto muy agresivo e intrusivo para los invitados.

 

Si estás empezando a mirar invitaciones de boda y te ha surgido la duda de qué información deberías añadir en tu invitación, también te habrá surgido la duda de si deberías poner tu número de cuenta en tu invitación de boda o será visto como un gesto de mala educación. 

 

Para ello te hemos preparado distintas propuestas que pueden ayudarte a decidir si poner o no el IBAN o número de cuenta en la invitación de boda y de qué forma. 

Cómo poner el número de cuenta en la invitación de boda 

 

Si te has decidido por incluirlo, una solución muy limpia y elegante es añadir una hoja extra de un tamaño pequeño dónde se puedan añadir esos datos prácticos y necesarios pero que no quieres que queden como un recuerdo en la hoja principal de tu invitación de boda. 

 

Además se puede añadir alguna frase divertida e ingeniosa que le quite seriedad al asunto y no se vea como un trámite obligatorio para los invitados. Por ejemplo podríamos añadir frases cómo: 

 

“Tenemos una ilusión, que nuestro primer viaje como marido y mujer sea inolvidable ¿Nos ayudas?” y a continuación añadimos la cuenta

 

“La fiesta corre por nuestra cuenta y nuestra cuenta es…” 

 

“El mejor regalo es vuestra presencia, sin embargo si deseáis realizar una aportación dejamos una sugerencia” y a continuación añadimos el número de cuenta

 

invitaciones de boda con numero de cuenta

tarjeta pequeña extra para añadir a tus invitaciones de boda

 

Otras maneras de añadir el número de cuenta de forma indirecta

 

Si no quieres ser tan directo y prefieres incluir esta opción de una forma más sutil, puedes añadir otro tipo de información en la tarjeta pequeña, por ejemplo vuestros número de teléfono para que confirmen la asistencia y si quieren puedan realizar un bizum (en el caso de España) o bien añadir alguna web o código QR que redirige a los invitados a un lugar con toda la información extra de la boda. 

 

invitaciones de boda con información para regalos

invitaciones de boda con código QR

Hay que tener en cuenta que si añadimos esta información más compleja y sutil, algunos de los invitados no entenderán qué es lo que deben hacer o bien les dará pereza, así que prepárate para recibir más preguntas, llamadas y whatsapps de los que esperas. 

 

La opción de no añadir el número de cuenta

 

Si por el contrario, ninguna de estas opciones te convence, siempre puedes optar por no hacer mención a los regalos ni a los números de cuenta y dejar que cada uno de los invitados decida haceros un regalo en mano, haceros un bizum o bien que os pregunten personalmente qué queréis. 

 

No hay ninguna opción más correcta que la otra, simplemente escoged la opción con la que vosotros os sintáis más cómodos y penséis que encaja más con vuestro estilo personal y vuestra boda. 

Os dejamos aquí 6 frases para poner en vuestras invitaciones de boda.


 

Si quieres leer más consejos sobre cómo escribir invitaciones de boda u otros consejos sobre invitaciones, te dejamos algunos artículos de nuestro blog que te pueden ayudar. 

 

Y si quieres añadir una tarjeta pequeña en cualquiera de nuestras invitaciones, solo tienes que seleccionar el extra de “tarjeta pequeña” en tu pedido y nosotras nos encargaremos de crear vuestras invitaciones de boda.