¿Qué és un sello de lacre?

Si últimamente has visto alguna invitación de boda sellada como si fuera una carta antigua con un sello de lacre o sello de cera es porque se ha vuelto una tendencia de lo más ancestral que esta arrasando en el mundo de las bodas.

En estos últimos años vienen pisando fuerte todos aquellos detalles vintage, artesanales y personalizados que hacen que tu invitación sea única. Y la verdad, es que no hay nada más especial que recibir una invitación hecha con mimo y cariño, y tener la experiencia sensorial de abrir el sello de lacre. Es una combinación de ¡Qué emoción esto es para mi! y ¡Ay es que hasta da pena abrirlo!.

Antiguamente los sellos de lacre tenían la función de firmar aquellos documentos oficiales o importantes, añadiendo un carácter de confidencialidad y autoridad. Actualmente su uso se ha ido quedando a motivos más bien decorativos, pero conservando ese toque personal y de intimidad en el sentido de «Eres importante para mi, y aquí va encapsulado el cariño con el que esto fue hecho especialmente para ti». 

 

Para hacer un sello de lacre se necesita de dos partes, el sello o placa donde se graba un dibujo o insignia y la cera, que puede ser de varios colores. 

Sellos de lacre para invitaciones de boda

Sellos de lacre para invitaciones de boda

Opciones de sellos de lacre 

Si te ha gustado la idea de sellar tus invitaciones de boda y estás buscando ideas para añadir un sello de lacre y darle ese toque artesanal, aquí te explicamos algunas opciones que tienes para que tus invitaciones queden increíbles:

Sella tus invitaciones de boda con un sello de lacre personalizado 

Puedes encargar un sello de lacre personalizado con vuestras iniciales y aprovechar ese sello para sellar todas vuestras invitaciones, detalles de boda y lo que se te ocurra con vuestro sello personalizado. Si quieres encargar tu propio sello personalizado escríbenos un correo y nosotras te lo haremos. 

Invitación de boda con sello de lacre personalizado con iniciales

Invitación de boda con sello de lacre personalizado con iniciales

Sella tus invitaciones de boda con un sello con dibujo

Si prefieres no gastar dinero en un sello de lacre personalizado que no volverás a usar, puedes aprovechar nuestro amplio catálogo de sellos (¡Son muy cuquis!) y elegir el modelo que más combine con vuestra invitación.

Invitación con sello de lacre con dibujo botánico

Invitación con sello de lacre con dibujo botánico

Añade flores secas a tu sello y dale un toque botánico a tu invitación

Si te encantan las flores y quieres darle un toque natural, delicado y único a tu invitación, puedes añadir una ramita de hojas o flores secas junto al sello de lacre y darle un toque todavía más romántico y botánico. 

Sello de lacre con flores secas

Sello de lacre con flores secas

Sella tus invitaciones con un toque glam, sello de lacre con pan de oro

Si por el contrario eres puro brilli brilli y glamour, puedes añadir unas virutas de pan dorado a tu sello de lacre y darle esa nota de glamour a tus invitaciones. 

Sobre con sello de lacre y pan de oro

Sobre con sello de lacre y pan de oro

Prueba con lacres creativos para tus invitaciones

Desde pétalos de flores y hojitas, hasta tiza y purpurina. Parte de la belleza de los sellos de lacre es que ninguno es igual, y este tipo de combinaciones te permite darle a tu invitación un toque aún más artesanal y creativo.

En el caso de que desees añadir ese toque directamente en el sello, te recomendamos usar un sello plano (sin dibujo), para que no te quede muy cargado y le des más protagonismo a tu sello con ese toque de color. 

Sellos de lacre creativos

Sellos de lacre creativos

Cómo sellar una invitación de boda con un sello de lacre

Si quieres sellar tus invitaciones tú mismo necesitarás estos materiales: 

  • Un sello
  • Lacre o cera
  • Una cucharita y un mechero o vela
  • Como alternativa puedes comprar una pistola de cera y tubos de lacre (asegúrate que sean del  mismo diámetro) 

Paso 1: Calienta la cera

Paso 2: Aplica la cantidad de cera de una cucharada de postre o un tiro de pistola en el sobre cerrado 

Paso 3: Coloca el sello encima de la cera y presiona ligeramente

Paso 4: Espera a que se enfríe unos segundos

Paso 5: Retira el sello y repite el proceso 

 


PRO TIP: Te recomendamos que practiques antes y cuando te empiecen a quedar bonitos te lances a sellar directamente en tus invitaciones. Piensa que una vez sellas no se puede volver a repetir. 

PRO TIP: De tanto en tanto deja enfriar tu sello ya que de lo contrario se quedará pegado. Eso no solo te arruinará una invitación sino que arruinarás el sello y no podrás volver a usarlo. Puedes enfriarlo con un poco de hielo o agua fría.


Si prefieres dejar el armado de tus invitaciones en manos de los profesionales, en Azul Cielo diseñamos y armamos todas nuestras invitaciones de principio a fin para que queden perfectas y tu solo tengas que entregarlas a tus invitados y disfrutes de la experiencia de entregar unas invitaciones tan únicas y especiales. Puedes saber un poco más sobre nosotras y sobre como trabajamos en nuestro instagram o en nuestro apartado, quienes somos