Si os encanta el frío, la nieve o la navidad y os casáis en invierno, tenemos las 4 tendencias de invitaciones de boda para bodas de invierno mágicas y especiales.
La personalización y los motivos botánicos están en auge en una tendencia de recuperar el trabajo artesanal y hecho con cariño para que represente a la pareja, guie a los invitados sobre el estilo de la boda, y sobre todo que sea un recuerdo que se guarde para siempre.
Aquí tenéis una recopilación de 4 estilos de invitaciones de boda que os pueden encajar si os casáis en invierno.
Invitaciones de boda con tonos azules
Un clásico de las bodas de invierno es ambientar la boda con una paleta de colores fríos, es decir, tonos azules, grises o blancos. Combinar esta paleta de colores con motivos invernales como copos de nieve o pequeñas flores silvestres le aportará a vuestra invitación un toque delicado y sofisticado.
Otros elementos que se pueden añadir a la invitación de boda son sobres forrados a juego con la invitación o con alguna ilustración personalizada, como puede ser la iglesia o algún sitio especial para la pareja. Si os casáis en un paisaje alpino puede quedar muy bonito añadir una bonita ilustración de un paisaje alpino en el forro del sobre . Les aportan un toque único y causan una gran impresión al abrir las invitaciones.
Invitaciones de boda con acuarelas cálidas
Las invitaciones de boda con colores empolvados y tonos tierra son una de las tendencias más en auge para las invitaciones de invierno que quieres salirse un poco de la norma y salir del cliché de invitaciones con tonos azules y fríos. Las invitaciones con flores y motivos botánicos pintadas en acuarela que siguen una gama de colores rosa empolvado, arena, tonos madera o burdeos, son la apuesta segura que te remiten al calor y calidez de este momento del año.
Puedes optar por un estilo floral más rústico, con tonos de hojas más otoñales y composiciones de flores más cálidas o bien por un estilo más clásico y romántico como la romántica invitación Burdeos.
Invitaciones de boda de Navidad
Si eres amante de la Navidad como nosotras y tu boda va a ser en una fecha cercana a esta mágica temporada, tienes que ver la nueva invitación que hemos creado para todas aquellas parejas que creen en la magia de la Navidad.
La invitación Christmas Magic está compuesta por vegetación botánica de la temporada, como pino, abeto, roble o acebo y tiene ese equilibrio entre una clásica invitación ambientada en la navidad, pero siendo igualmente elegante.
Un elemento que no puede faltar en una invitación Navideña, es un sello de lacre a juego. Con este conseguimos cierto toque vintage y ayuda a transmitir esa sensación de regalo especial para el invitado.
Invitaciones elegantes
Si eres más de una boda elegante y glamurosa para fin de año, puedes optar por diseños más minimalistas y añadirle pequeños detalles de oro a la invitación, como por ejemplo darle toques de pan dorado en el sobre de la invitación o añadir el nombre del invitado con caligrafía a mano hecha con plumilla y tinta dorada, un detalle 100% artesanal que no dejará a nadie indiferente.
Una vez elegido el estilo de la boda y las invitaciones, ya tendréis gran parte del trabajo hecho. Y es que el momento de entregar las invitaciones a tus seres queridos va a ser uno de los primeros recuerdos para vuestros invitados de vuestra boda, así como un momento para atesorar y recordar siempre.
Si ya sabes que estilo de invitación quieres ahora solo te queda saber qué información vas a poner en la invitación, para eso te hemos preparado otro artículo que te puede guiar un poco sobre qué información debes poner y algunas ideas de cómo puedes escribirlo.