Aprende a pintar tu propia letra floral en acuarela. Te explicamos con unos sencillos pasos como puedes dibujar y pintar tú mismo una letra con motivos florales para practicar la acuarela y tener un bonito detalle decorativo en casa. 

¿Qué material necesitaremos para pintar nuestra letra floral?

Si quieres encontrar los materiales que usamos en Azul Cielo para hacer nuestros diseños te dejamos un enlace a picker con nuestras recomendaciones. 

Aprende a pintar una letra floral en acuarela, paso a paso

Te vamos a explicar paso a paso como pintar tu propia letra floral de acuarela para que te quede un bonito resultado y puedas practicar y mejorar tu técnica. 

Paso 1: Dibuja tu propia letra

Dibuja con lápiz una letra mayúscula, no tiene que queda exacta, solo intenta que esté proporcionada y que haya suficiente espacio para dibujar las flores en su interior. Un truco que puedes hacer es calcar una letra que encuentres por internet y usarla de plantilla. También te recomendamos que uses una letra de tipo “Serif”, ya que son tipografías fáciles y los remates hacen que la letra tenga más carácter.

Paso 2: Dibuja las flores

Antes de dibujar piensa en la composición que vas a hacer, piensa que tienes que equilibrar la composición por tipo de flores, te puede ayudar pensar en distribuir las flores de distintos colores para que así cuando empecemos a pintar la composición quede más equilibrada. Por ejemplo, nosotros hemos usado suculentas en las partes centrales, otras flores de peso son las rosas, después hemos rellenado con hojitas y flores más silvestres. 

Un consejo que te damos es que respetes la forma natural de las flores, es decir pétalos, tallo y hojas, intentando encajar esta forma natural de la flor con la figura de la letra. De esta manera tendrás una composición mucho más orgánica y se verá todo mucho más natural.

Paso 3: pintar la letra de flores

Te recomendamos que pintes por bloques de colores, es decir, primero las flores azules, luego las flores rosas, a continuación las hojas verdes y así hasta completar todos los dibujos. Recuerda la técnica de antes, la idea es que la composición esté balanceada, así que intenta equilibrar el peso de los colores dentro de la letra. 

Una vez se han pintado todas las flores escoge un color neutro (gris, color crema o nude) para pintar los espacios en blanco que quedan entre las flores. 

Si quieres darle un toque más profesional a tu pintura puedes repasar las flores dándole pinceladas de tonalidades más intensas de color para crear sombras y contrastes. 

Paso 4: Lo dejamos secar y compartimos

Lo dejamos secar y compartimos el resultado con todos nuestros amigos y con Azul Cielo para que así nos animemos a ¡Seguir practicando y mejorando cada día!. 

¡Puedes seguir más tutoriales DIY en nuestro canal de Youtube!