Hoy les preparamos un blog que seguro les va a resultar de lo más útil estos días. Si están preparando su boda, o se ha aplazado y le están dando una vuelta, este es el momento ideal para tomarse un momento, sentarte con tu pareja y definir cómo será vuestra boda y que estilo seguiréis.

Pasos para definir el estilo de tu boda

Hoy os explicaremos los pasos y consejos que podies seguir para definir el estilo de vuestra boda.

Tenéis unos tips y pasos que os pueden ayudar mucho a definir vuestro estilo y que os ayudará mucho durante la organización de la boda.

   1. No te metas directamente en pinterest

El primer error que cometemos todos al buscar inspiración para una boda o cualquier cosa que requiera decoración, es meternos a navegar por pinterest sin un objetivo claro.

   2.  Haz una lista de cosas que te gustaría para tu boda

Es recomendable empezar haciendo una lista de cosas y atributos que quieres que tenga tu boda, y si ves que tienes muchos, de todos esos que has anotado, hacer una selección.

    3. Define en qué casilla encaja más tu boda

Una vez hayas enumerado esa lista de atributos para tu boda procederemos a clasificar en qué estilo encaja mejor.

Tendrás que escoger cual de estas 4 categorías encaja mejor con el estilo de tu boda

Es importante recalcar que es la presencia que predomina, eso no significa que por ejemplo una boda botánica pueda tener algún toque floral, pero su esencia será principalmente botánica.

   4. Elige el concepto que quieres reforzar en tu boda

Después dentro de la categoría que hayas escogido podemos añadir 3 categorías adicionales:

  • Boho
  • Glam
  • Romántica

Como hemos dicho antes, puede que tu boda tenga toque de otro elemento, pero siempre hay un predominante, en este caso sería una boda boho con algún toque glam.

    5. Selecciona una paleta de colores

Una vez tenemos los principales conceptos de la boda definidos, viene la paleta de colores.
Hay que escoger colores predominantes que serán nuestros colores base, tonos más neutros o empolvados que sirvan para definir una serie de colores que van a marcar el estilo de la boda. Por ejemplo, en una boda botánica escogeremos verdes empolvados y tonos tierra y beige como base. Después podemos escoger uno o dos colores como como acentos de color, que son aquellos colores más intensos o vivos que le aportan vida y ese toque vibrante a la boda. Si seguimos con el ejemplo de una boda botánica, podría ser un verde oliva más intenso, o si hubiese flores, algún rosado más intenso.

  6. Selecciona elementos y texturas que te gustaría tener presentes en tu boda

Bien sea una cinta, flores u hojas, cualquier elemento u objeto de la naturaleza que te inspire puede servir para darle ese toque único y especial al tablero de inspiración de tu boda.
Puedes ver un ejemplo de cómo lo hacemos en el vídeo:

  7. Empieza a montar tu tablero de pinterest o tu moodboard

Una vez ya sabes que estilo va a tener nuestra boda podemos empezar a buscar fotos de referencia, elementos y proveedores que encajen con el estilo que queremos. Verás cómo será mucho más fácil identificar aquello que nos gusta y nos encaja con el estilo de la boda y lo que no.

Una vez tengamos un tablero de pinterest o un moodboard hecho es mucho más fácil comunicarnos con los distintos proveedores de la boda, ya que tenemos una serie de referencias visuales que nos ayudarán a tener un estilo unificado.

Te dejamos el vídeo donde explicamos como hacer un moodboard de boda aquí: