Las bodas en época de coronavirus, como celebrar una bonita boda con la nueva normalidad

El coronavirus y la nueva normalidad ha cambiado radicalmente el panorama de las bodas en el mundo. Parece que durante un buen tiempo las bodas no serán como hasta ahora, multitudinarias, con cientos y cientos de invitados y con fiestas interminables hasta el amanecer. 

 

Pero no todo es malo, en Azul Cielo siempre tratamos de ver el lado positivo de las cosas, por eso hemos recopilado una serie de ideas que os pueden inspirar para celebrar vuestra boda con la nueva normalidad. 

 

Celebrar ceremonias más íntimas 

Una de las ventajas de celebrar una boda adaptada en tiempos de pandemia es que se convierte en una boda íntima de forma automática, y toda esa gente que antes hubieses considerado añadir a tu lista de invitados, pero que realmente lo haces por compromiso, o que realmente no es tan cercana a ti quedará descartada para tu futura boda. 

Es una forma fácil de saber quien es realmente importante que esté el día de tu boda y quién no. 

 

Te dejamos algunas ideas de como puedes hacer una bonita boda íntima. 

tablero de pinterest de bodas intimas

tablero de pinterest de bodas intimas para preparar una boda con la nueva normalidad

 

Quién invitar a mi boda 

La pregunta del millón ¿a quien invito a mi boda?

Hacer la lista de invitados es algo complejo, y más en tiempos de coronavirus, ya que los aforos son mucho más reducidos y hay que elegir bien quien va a venir a nuestra boda y quien no. Aquí os dejamos una quiniela que os puede ayudar a saber quien debe venir a vuestra boda y quien no. 

 

Además, siempre está la opción de hacer tu boda en streaming para todos aquellos asistentes que no puedan acudir, ya sea porque son seres queridos que viven lejos o bien porque presentan síntomas. 

Existen plataformas para hacer streaming con varias personas a la vez. 

quien invitar a tu boda - Azul Cielo

La importancia de tener fotos y videos de recuerdo del día de tu boda 

Ahora más que nunca es importante buscar un buen fotógrafo y videógrafo de bodas, ellos serán los encargados de captar para la eternidad ese día tan mágico, presentarlo de forma bella y así después podrás compartirlo con tus seres queridos. 

Te dejamos algunos proveedores que nos gustan:

Las mesas de los invitados, como centro de tu celebración

Como ahora ya no se pueden hacer bailes ni bodas de noche, es importante que los invitados se queden en sus mesas y que no se relacionen demasiado con otras mesas, siempre manteniendo la distancia de seguridad. Por eso una gran idea es replantearse cómo serán las bodas a partir de ahora. Si ponemos la mesa de invitados como centro de la fiesta, los invitados pasarán un buen rato y seguro que será una fiesta que todos recordareis. 

Por ejemplo, decora las mesas con esmero, puede ser una boda temática o floral, pero coloca detalles personalizados para cada uno de tus invitados, algo que les haga sentir especiales, por ejemplo un marcasitio caligrafiado a mano

Busca una buena banda de músicos, que amenice la fiesta y haga cantar reír y llorar a tus invitados, eso seguro será legendario. 

 

Personaliza tu boda al detalle

Al ser bodas más reducidas, todo el presupuesto que te hubieses gastado en catering, espacio y fiesta lo puedes dedicar a otras cosas, como productos y servicios más exclusivos, personalizados y artesanales, ya sean invitaciones artesanales, Unos votos de boda o unas mascarillas personalizadas para el día de tu boda, es un dos por uno, sirven para la seguridad de todos y además será un bonito recuerdo del día de tu boda, a parte de ser muy práctico. 

 

El coronavirus y la situación global de la pandemia no tiene porqué detener las celebraciones y el amor, simplemente tenemos que verlo desde otra perspectiva y adaptarnos a esta nueva normalidad y buscar el lado bueno de las cosas.