Decora tu cocina con botes con lettering 

¡Hola chicos! Hoy les traigo un tutorial muy especial, les voy a mostrar como decorar sus frascos de forma bonita y así tener una cocina más bonita y ordenada.  

Cogeremos esos frascos o botes que normalmente tenemos en la cocina, ya sea de aceitunas, legumbres e.t.c. y los vamos a decorar con lettering y dibujos. De esta forma tendremos nuestra cocina mucho más bonita y ordenada. 

Materiales para decorar los tarros de cristal:

– Tarros de cristal  sin etiquetas (hervir al baño maria para retirar las etiquetas)

Rotulador molotow blanco

– Alcohol  

– Un paño  

– Stickers negras estilo pizarra (las puedes encontrar en cualquier bazar)

La gracia de este DIY es que es muy fácil y además le damos una nueva vida a objetos que normalmente irían a la basura. 

¡Así pues vamos a ello! Vamos a aprender como decorar tarros de cristal

  1. Empezaremos retirando las etiquetas de los frascos o tarros de cristal poniéndolos a hervir al baño maria y retirando con mucho cuidado las etiquetas. 
  2. Cogemos el rotulador blanco de molotow especial para superficies cristalinas y empezamos a dibujar lo que se nos ocurra. Recuerda que si te equivocas no pasa nada, puedes humedecer un paño con alcohol y pasarlo por la parte que te hayas equivocado, lo dejas secar un poco y volvemos a empezar. 
  3. Cuando hagas los títulos recuerda la técnica del falso lettering, si no sabes como se hace puedes ver el vídeo tutorial en Youtube o apuntarte a nuestro curso de caligrafía moderna en Patreon
  4. Usa las etiquetas negras de efecto pizarra para crear diferentes estilos de etiquetas,  que parezcan más rústicas. 
  5. También puedes decorar los tarros con dibujos, por ejemplo yo he añadido distintas formas de pasta en mi frasco de pasta. 
  6. Ahora solo queda rellenar cada tarro con su ingrediente correspondiente y poner tu cocina en orden para que quede más bonita y única. 

Recuerden que si lo hacen no olviden etiquetarme en @azulcielo.artboutique con el hashtag #creandoconazulcielo que de verdad me encanta ver sus resultados.

Si quieres hacer más DIY’s y tutoriales puedes seguirnos en Youtube o leer otros blogs de manualidades DIY super fáciles.