¿Os habéis comprometido? ¡Enhorabuena! Esto es motivo de celebración, pero ahora toca organizar la boda, los preparativos, marcar una fecha y un lugar, definir el estilo de la boda …

¿Por dónde empezamos? Una buena decisión es dejarte asesorar por un profesional, por ejemplo una wedding planner, que te ayude a organizar y liberar estrés. 

Otro asunto importante son las invitaciones de vuestra boda, ¿Cuál eliges? ¿Existe un diseño ideal para vuestra boda? Una solución es contratar a un diseñador de invitaciones de boda y que cree un diseño de papelería de boda único para vuestra boda. 

 

Descubre 5 razones por las que deberías crear unas invitaciones personalizadas para tu boda. 

 

  • Cuando se trata de invitaciones, la primera impresión lo es todo 

 

Cuántas veces has recibido una invitación de boda y a partir de allí has empezado a imaginar cómo será la boda, cómo estará decorada, que vestido vas a llevar …

Si alguna vez te han invitado a una boda no puedes negar que es así. Tu invitación de boda es el primer contacto que tus invitados tendrán con tu boda. Es la carta de presentación, la primera imagen, la portada de tu gran día.  

Con tu invitación de boda reflejan el estilo de tu boda, si es formal, informal, rústico, romántico … 

También sirve de guía a tus invitados para saber cómo vestirse e inspirarse, la información que una invitación puede llegar a transmitir mucho más que la información que se encuentra escrita, las ilustraciones, el estilo de invitación… es el concepto completo.  

 

  • Las opciones son infinitas … y a veces abrumadoras

 

Cuando te pones a buscar inspiración y mirar todos los modelos y combinaciones de invitaciones que existen en el mercado, te das cuenta de lo abrumador que puede resultar tener una oferta tan extensa. 

¿Cómo podemos evitar esa búsqueda sin sentido y caótica?

Ponte en manos de un profesional del sector de las bodas. Un profesional te ayudará a trabajar el branding de tu boda, paleta de colores, te ayudará a definir un estilo, buscar referencias y proveedores que se adapten a este estilo y te guiará durante todo el proceso. 

Por ejemplo en Azul Cielo cuando una pareja nos encarga unas invitaciones personalizadas, hacemos un trabajo conjunto haciendo una lluvia de ideas, definiendo bien las ideas y conceptos que encajan con la boda ideal de esa pareja. A partir de allí diseñamos un moodboard o tablero de inspiración para definir de forma visual los elementos principales de sus invitaciones. 

Después realizamos un boceto del diseño y finalmente procedemos con las pinturas finales con acuarelas y al montaje de las invitaciones. 

Así nos aseguramos de que los novios tienen las invitaciones de boda de sus sueños. 

 

  • La confianza, comprensión y apoyo de tu diseñador

 

No hay nada como tener una idea y que el diseñador de las invitaciones de tu boda sepa comprender esa idea, adaptarla y plasmarla en una maravillosa invitación y diseño de papelería de boda. 

El vínculo de confianza y apoyo que se genera entre diseñador y cliente es único, escucha tus necesidades, miedos e ilusiones y sabe trasladarlos al arte de la papelería de boda. 

Por eso es muy importante tener confianza ciega con tu diseñador, porque sabes que hará lo mejor para que tu boda sea espectacular. 

 

  • La calidad de los materiales y la supervisión 

 

En Azul Cielo nos gusta trabajar con proveedores locales y artesanales, por eso intentamos que todos nuestros materiales provengan de pequeños proveedores que amen su trabajo tanto como nosotras. 

Una de las partes más importantes de un buen trabajo artesanal es saber apreciar el tiempo y dedicación que le dedica cada artista y cada artesano a sus productos. Piensa que ese artesano pone toda su creatividad y amor en ese producto y lo hace pensando en ti. Ese es un regalo único e insustituible. 

 

  • Un recuerdo para toda la vida 

 

Muchas parejas que han trabajado con nosotras han decidido enmarcar sus invitaciones y las tienen colgadas en su casa decorando el salón o la habitación, es una forma bonita de recordar ese bonito día y todo lo que significa. 

Hay quien también crea una caja de recuerdos, donde guarda pequeños detalles o elementos que les trae buenos recuerdos o tienen un significado especial. Puedes recolectar todos esos pequeños detalles de vuestra relación y de vuestra boda en una bonita caja. 

Estos son solo algunos motivos por los que deberías dedicarle una atención especial a las invitaciones personalizadas y papelería de tu boda.  Si quieres trabajar tus invitaciones de boda con nosotras solo tienes que explicarnos tu idea y hacer tu solicitud de pedido en nuestra web.