Al empezar a organizar un evento tan especial como lo es tu propia boda se te pueden venir a la mente muchísimas preguntas nunca te habías planteado antes.
Algunas de las dudas más comunes que salen a la luz son ¿Cuándo debo encargar mis invitaciones? Y ¿Cuándo debo enviar las invitaciones? En Azul Cielo te damos la solución para que puedas dejar de preocuparte por estos detalles y puedas dedicar tu mayor esfuerzo a organizar el día más especial de vuestras vidas.
¿Cuándo debo enviar mis invitaciones?
Hace un tiempo lo más común era que las invitaciones fueran enviadas a los invitados por lo menos dos meses antes del evento, ya que de este modo los invitados tenían tiempo para buscar un vestuario adecuado y reservarse el día. Era un buen timming ya que era el tiempo suficiente para que se organizaran pero también para que no sea una fecha tan lejana que se les pudiera quedar olvidada en las páginas de la agenda.
Pero los tiempos también han cambiado, y ahora dentro de esta planificación hay que tener en cuenta algunos factores que pueden hacer que el tiempo necesario tal vez sea mayor, por ejemplo si la boda se celebra en otro país o ciudad, o si tenemos muchos invitados de fuera. El tiempo en este caso deberá ser mayor ya que habrá que dar margen a los invitados para que organicen su viaje, busquen vuelos, hotel en el caso que sea necesario, etc.
Otro factor es que las personas ahora viajan mucho ya sea por trabajo, familia, vacaciones, etc. En este caso también habría que mandarles las invitaciones con algo más de tiempo para que lo puedan cuadrar en su agenda y compaginar con esos posibles viajes.
Es por esto que ahora se recomienda entregar las invitaciones entre seis y cuatro meses antes del gran día, de esta forma tienes la cortesía con tus invitados de que puedan cuadrar sus agendas y organizar su viaje en caso de que sea necesario.
¿Cuándo debo encargar las invitaciones?
Una vez resuelta la primera duda vamos a por la segunda, ¿Con cuánto tiempo debo encargar mis invitaciones?
Esta pregunta en el caso de Azul Cielo tiene dos respuestas, si se trata de unas invitaciones predeterminadas (en catálogo), es decir que el diseño escogido es uno de los que ya tenemos en nuestra web, el tiempo de diseño y armado de las invitaciones queda en unos dos meses aproximadamente.
En el caso de que las invitaciones sean personalizadas, el diseño se pinta desde cero a tu gusto, el tiempo estimado de diseño y montaje de las invitaciones pasa a ser de unos 3 meses aproximadamente.
Como conclusión podemos decir que ¡Cuánto más tiempo tengas mejor! Al ser un proceso tan artesanal, es mejor hacerlo con calma y dedicarle el mimo y cariño que requiere. Las invitaciones son el primer contacto que vuestros invitados tendrán de vuestro gran día y uno de los recuerdos más bonitos que os quedará de este, por lo que estamos seguros vosotros disfrutareis mucho más el proceso de creación al ir sin prisas y con calma.
¿Ya tenéis fecha? Empecemos con vuestras invitaciones
Hay 3 comentarios
Hola, buenas tardes.
Estaría interesada en hacer mis invitaciones de boda con vosotros. La boda es en agosto y todo el mundo me dice que tengo que mandar ya las invitaciones, por el tema de las vacaciones de los invitados. Necesitaría al rededor de 50 invitaciones.
Si escojo un modelo pre-diseñado vuestro,¿las podría tener dentro de un mes? ¿ las invitaciones son pintadas a mano una a una, o son copias de una pintada original?
Gracias
Un saludo
Hola Elena,
Te he pasado un correo con toda la información. Todos nuestros diseños se pintan a mano en acuarela, se digitalizan y se transforman en invitación. Un pedido estándar suele tardar 1,5 meses entre el diseño, impresión y armado de las invitaciones.
[…] anunciar muchos detalles que estarán en la invitación. Por eso las invitaciones suelen entregarse entre 2 y 4 meses antes de la boda, en el caso de que todos los invitados sean de la […]