Guía Completa para Organizar una Boda Inolvidable
Si estáis aquí es porque os acabáis de comprometer y estáis a punto de empezar la emocionante aventura de organizar vuestra boda soñada.
Por eso os traemos la guía completa para organizar vuestra boda con todos los consejos y tips que te van a salvar y te van a ayudar a disfrutar de uno de los días más especiales de vuestras vidas.
Organizar una boda no es nada fácil y más sin ayuda de una wedding planner, por eso es muy importante llevar una lista de todas las tareas que debes organizar antes de la boda. Para poder disfrutar al máximo todo el proceso de organización de la boda y el día de la boda.
¿Por qué es importante una planificación detallada?
Cuando llega el momento de casarse y organizar una boda por todo lo alto, hay que tener en cuenta que hay muchos aspectos a tener en cuenta. Hay que decidir qué estilo tendrá vuestra boda, hacer una lista con todos los familiares, amigos y conocidos a los que se va a invitar; pensar ideas originales para el evento, etcétera. Hay parejas que organizan bodas temáticas o de disfraces, parejas que deciden casarse en entornos naturales o exóticos, playas y montañas; o parejas que optan por organizar bodas que duran dos y tres días. Pese a todo, lo más importante es que disfrutéis del proceso y podáis celebrar este gran día por todo lo alto.
A grandes rasgos, los pasos a seguir para organizar una boda son los siguientes:
- Escoger la fecha: Busca una temporada que os vaya bien a ambos y a vuestros invitados, en el caso que vengan de fuera.
- Definir el presupuesto: Preguntad a vuestros amigos, adaptad el presupuesto a aquello que os podáis permitir y definid vuestros inamovibles.
- Preparar la documentación necesaria: Decidid si os vais a casar por ceremonia religiosa o civil, y empezad a recolectar todo el papeleo que sea necesario.
- Escoger el lugar para la ceremonia y la celebración: Debe ser un lugar que os represente , que os ayude a resolver vuestra logística y que os encaje de fechas y presupuesto.
- Considerar contratar, o no, un wedding planner: Puede parecer que contratar una wedding planner puede salir caro, pero una buena wedding planner te ahorrará muchos quebraderos de cabeza y te presentará proveedores de confianza que se ajusten a tus necesidades.
- Escoger los proveedores: Desde el catering, pasando por el fotógrafo o la papelería de boda. Escoged proveedores locales, artesanales, que os resuelvan vuestras dudas y os ayuden a crear vuestra boda soñada.
- Elaborar la lista de invitados: Tu lista de invitados debe ser solo de invitados que sean cercanos a ti y que sepas que van a aportar un buen ambiente a vuestra boda. Invita a tus familiares, tus amigos, compañeros del trabajo que aportan un buen ambiente y aquellos viejos amigos a los que solo necesitas una excusa para volver a ver y poneros al día. De esta forma vuestra boda será un éxito.
- Buscar el vestido o traje para la boda: Quizás una de las tareas más importantes, buscar el vestido de boda. Nuestra recomendación es que escojas a alguien de confianza con la que te sientas cómoda para mostrarte vulnerable y que te ayude a valorar si ese va a ser tu vestido de boda.
- Escoger la decoración para la boda: Este punto viene muy ligado a las invitaciones de boda, ya que marcan el hilo conductor de la boda y son la primera impresión que vuestros invitados van a tener de la boda. Trata de hacer que tanto la papelería de la boda, como la decoración in situ, vayan unidas. Si quieres saber más sobre papelería personalizada y detalles de boda, te dejamos un blog dónde te damos algunas ideas.
- Una organización meticulosa puede evitarte muchos problemas y ayudaros a disfrutar de vuestro día. Es importante tener un control de todos los proveedores, coordinar los horarios de todo el mundo, así como la logística necesaria, tanto de invitados como proveedores.
Consejos de última hora y gestión del día de la boda
Los imprevistos siempre van a ocurrir, aunque organices hasta el más mínimo detalle o tengas plan B o C, siempre suceden cosas que se escapan de nuestro control. Así que nuestra recomendación es que intentes dejarlo todo lo más claro posible y que el día de la boda delegues a tu amigo de confianza, tu wedding planner o a tus proveedores y vosotros disfrutéis de vuestro gran día.
Recuerda, lo más importante es que organicéis la boda que vosotros habéis soñado y que disfrutéis juntos de todo el proceso de organización, así como de vuestro gran día, ya que va a ser uno de los días más bonitos de vuestras vidas y merece la pena disfrutarlo.