Cómo incluir a tu perro en la boda
Incorporar a tu mascota en tu boda puede ser una experiencia encantadora y memorable que hará vuestra boda aún más personal. Y como muchos sabréis, en Azul Cielo somos amantes de los peluditos, ya que nuestra CEO Mila es una CEO muy perra.
En este blog os vamos a explicar cómo incluir a tu perro en la boda, pero antes de nada es importante considerar la personalidad, comodidad y bienestar de tu mascota al incorporarlo en tus planes de boda.
En nuestro caso, a pesar de lo importante que es Milagros para nosotros sabíamos que era complicado llevarla a una boda en México, sin embargo, queríamos que de alguna manera fuera parte de nuestro gran día, por eso se nos ha ocurrido la brillante idea de recopilar para ti 15 formas distintas para incluir a tu mascota en la boda.
15 formas de incluir a tu mascota en la boda
1. Save the Date o Invitaciones de Boda
Si, empezamos por nuestro favorito, y es que ¡Amamos ilustrar a vuestras mascotas! Y lo mejor es que además de incluirlo en el anuncio de vuestro gran día, puedes tener una lámina personalizada de peludito que seguro que guardarás por siempre.
2. Portador de Anillos o Perro de las Flores
Si tienes un perro puedes entrenarlo para llevar los anillos de boda por el pasillo o caminar junto a la niña de las flores, agregando un toque adorable y conmovedor a la ceremonia. Es un momento adorable que recordaras toda tu vida, viste a tu mascota con un traje especialmente diseñado que complemente el tema de la boda. Ya sea una corbata, una corona floral, un collar de perlas o un mini esmoquin, estamos seguros que tu peludo robará el espectáculo. Si te preocupa cómo manejar a tu perro durante la ceremonia o la recepción, contrata a un amigo de confianza o a un cuidador de mascotas profesional para asegurarte de que tu perro esté cómodo y se comporte bien. En Yes! We Pet os pueden ayudar y asesorar para ver qué formula os va mejor a vosotros y a vuestro perro.
3. Elementos de Papelería
Puedes hacer un guiño a tu mascota en la papelería del día de tu boda, como incluirlo en el menú, meseros o seating plan, le dará un toque especial y personal a tu papelería.
4. Figura para la Tarta
Ya sea que elijas una figura personalizada para la tarta con vosotros y vuestra mascota o solo vuestra mascota este toque personal añade un elemento caprichoso y sentimental a tu tarta nupcial, incluso pueden hacer un guiño divertido y simular que vuestro perro ha comido la tarta, que la ha arañado (en el caso de que sea un gatito) o simplemente poner la figurita escondiéndose dentro de la tarta.
5. Cóctel con el nombre de tu mascota
Crear un cóctel con el nombre de tu mascota añadirá un elemento divertido y personal a hora del coctel, además ¿Puede ser más adorable este menú de bar?.
6. Personaliza el Bar
¿Por qué quedarte con el cóctel cuando puedes hacer a tu mascota la protagonista de la hora del coctel? Puedes hacer cartelería, servilletas personalizadas y hasta agitadores con la silueta de tu perrito seguro que subirán de nivel de vuestra decoración y le añadirán un toque divertido.
7. Testigo o acompañante de Boda
Ya se que tu perro te acompañe al altar a ti o a tu pareja, se una a vosotros durante los votos o lo hagan «firmar» como testigo. Esto creará momentos conmovedores y espontáneos que serán apreciados para siempre.
8. Hazla parte de tu atuendo
Podéis añadir un guiño a vuestra mascota en vuestros outfits, por ejemplo con mancuernillas personalizadas, bordándola en la cinta del ramo, en un pañuelo o en un par de calcetines personalizados. En nuestra boda, nuestra CEO no pudo viajar así que cuando Uri le pidió a sus amigos que fueran sus padrinos les regalamos a todos un par de calcetines con la cara de Milagros y una notita de parte de Milagros pidiéndoles que por favor la «llevaran» para que fuera parte de nuestro gran día, fue un detalle muy divertido.
9. Inclúyelos en las Fotos
Planifica momentos específicos para tomar fotos con tu perro. Captura tomas espontáneas durante el proceso de preparación, en el coche de bodas o durante un momento tranquilo solo con tu pareja y tu peludito.
10. Regalo para los invitados
Galletas en forma de tu perro o chocolates con la cara de tu gato son una forma de incluir un detalle personalizado en tu mesa de dulces. También puedes hacer una ilustración o un punto de libro de tu mascota y regalarlo a los invitados. En nuestra ceremonia regalamos un punto de libro de Milagros a todos nuestros invitados y a la fecha me escriben amigos diciéndome que Mila los acompaña en sus lecturas.
11. Úsalo como videógrafo
Si has decidido incluir a tu mascota en tu ceremonia puedes ponerle una GoPro en el arnés a tu perrito y grabar vuestra ceremonia, su entrada y la fiesta desde su perspectiva. Seguro que además de un recuerdo inolvidable se pegarán unas risas al ver los videos.
12. Diseña un monograma de boda
Los «wedding crest» están en tendencia, son una especie de monograma o escudo personalizado el cuál suele incluir elementos personales de la pareja. Este se puede incluir en las invitaciones, papelería de boda y etiquetas para regalos de boda. Una manera de hacerlo aún más bonitos y significativos es incluyendo a tu mascota en el monograma.
13. Nuestra Historia
Durante varios años hemos pintado y diseñado cientos de historias de amor en Azul Cielo, ya sea que las usen para las invitaciones o para decorar la ceremonia, «Nuestra historia» se hace con 5 o 6 hitos significativos en la historia de amor de la pareja, amamos cuando incluyen en estos hitos el día en el que adoptaron a su perrito o su gatito y llegó a formar parte de su familia.
14. Props de Fiesta
Imagina la escena, llego la hora de la fiesta y tus invitados están dándolo todo en la pista, cuando de repente salen unas cabezas gigantes con la cara de tu gato, estoy segura que además de unas buenas fotos sacarás unas buenas risas.
15. Lámina personalizada
Además de decorar vuestra boda y darle un toque romántico y personal, más adelante pueden usar esta lámina para decorar un rinconcito de vuestro hogar y seguro que será un recuerdo precioso de el inicio de vuestra familia.