Decorar la habitación de un bebé es un momento muy bonito del embarazo. Sentir que ese espacio es vuestro y del bebé es muy importante, piensa la de vivencias que pasareis allí juntos. Pero muchas veces puede llegar a ser abrumador cuando nos llenan de tanta información. Por eso en Azul Cielo hemos decidido hacer una lista de ideas que pueden ayudarte con la inspiración para decorar el cuarto del bebé. 

El espacio del bebé

Un error común es empezar por entrar a Pinterest. Esta es una gran herramienta inspiración pero no te recomendamos que hagas esto en un inicio, a pesar de que hay muchas ideas preciosas, seguramente si haces esto como paso 1 vas a terminar abrumada con tantas ideas y con un mix de estilos de decoración que ya no sabrán ni cual es el vuestro.

Lo primero y más importante es medir el espacio que tienes y pensar en los muebles más indispensables para la llegada del bebé. Pensar en esto primera hará que decorar sea mucho más sencillo y menos abrumador. Es importante que resulte práctico, funcional y versátil para las siguientes etapas del nuevo integrante de la familia. Empieza por las preguntas básicas, ¿Dónde va a dormir? ¿Tendrás un espacio para jugar con el en el suelo? ¿Dónde irá el cambiador? ¿Necesitarás cómodas o un armario cerca del cambiador? Una vez tengamos resultas esas preguntas nos será más fácil visualizar el espacio, sabremos lo que realmente necesitamos y empezaremos con la parte más divertida ¡Decorar!

Elige una temática y paleta de colores

Una opción divertida es elegir una temática de decoración, y hacer una paleta de colores. Puede ser un mundo submarino, un safari, un bosque encantado, un viaje al espacio o un cuento de hadas. Lo que sea que elijas, seguro que molará y teniendo una paleta de colores nos será más fácil elegir todas las ilustraciones y elementos decorativos que harán de la habitación del bébe un espacio único.

Una vez tengamos definido el espacio, la temática y la paleta de colores ¡Ahora si podemos entrar a Pinterest! Porque si buscamos por ejemplo “Habitación bebé safari” nos será más fácil elegir algo que pegue con el resto de nuestra decoración en casa y sabremos si queremos una habitación de safari estilo nórdico, bohemio o romántico y guardaremos lo que realmente nos servirá e inspirará para decorar la habitación del tan esperado nuevo integrante sin abrumarnos y disfrutando el proceso.

Ilustraciones para bebé artesanales

Las ilustraciones le dan ese aspecto acogedor y especial a la habitación. Una vez tengas la temática piensa en los personajes o animalitos que tengan ese espíritu que os represente mejor, para proteger a vuestro bebé, acompañarlo y desearle dulces sueños. En Azul Cielo hemos creado una colección de ilustraciones que fueron pintadas en acuarela con mucho mimo y cariño para ser parte de ese espacio tan especial y único para vosotros. Tenemos varios modelos y combinaciones para que puedas encontrar esos personajes y mensajes que encaja más con tu bebé y el estilo de decoración que habéis elegido. Desde un elefantito, un monito o un osito, podemos repasar toda la sabana africana y el bosque entero para encontrar ese animalito espiritual que os representa mejor y de ese toque de amor y alegría al cuarto del bebé. 

Ilustraciones personalizadas para bebé

No todos los días tienes un bebé un casa, ¿Quieres una ilustración única y sumamente especial para que los acompañe en este espacio que han creado con tanto cariño? En Azul Cielo pintamos también láminas personalizadas de acuarela para que acompañes a tu bebé con una ilustración completamente única y especial que se convertirá en un bonito y estimado recuerdo que guardarás siempre. ¡Pide la tuya aquí!