Descubre como hacer paso a paso un punto de libro bonito para marcar tus libros. 

Te voy a explicar con este video tutorial cómo puedes hacer tu propio punto de libro o marcapáginas de acuarela. Es muy fácil, solo necesitarás: 

Materiales para hacer un punto de libro bonito y fácil

  1. Hacemos un sencillo dibujo a lápiz

Una vez tenemos todos los materiales listos procedemos a hacer un sencillos dibujo a lápiz en nuestra hoja de acuarela, por ejemplo unas ramitas, una palabra bonita o inspiradora o unas flores. 

  1. Pintamos con acuarela 

Cogemos nuestras acuarelas y hacemos un manchurrón arrastrando el pigmento con agua abundante, puedes ver como se hace en nuestro tutorial de youtube. un consejo, utiliza un color parecido a la cartulina de color que tengas, así quedará más bonito. Dejamos secar la pintura y procedemos a dar los detalles. 

  1. Repasamos con punta fina 

Repasamos el dibujo hecho a lápiz con un punta fina o rotulador que tengas a mano, recuerda a comprobar que toda la acuarela está seca. Puedes añadir pequeños detalles como ramitas o venas a la planta. 

  1. Pegamos la acuarela a la cartulina 

Pegamos nuestra pintura de acuarela a nuestra cartulina con pegamento de barra o con cinta de doble cara, lo que te vaya mejor. 

  1. Ponemos una cinta decorativa 

Este detalle es opcional, pero si quieres darle un toque extra a tu punto de libro puedes coger una perforadora o unas tijeras o un cúter para hacer un pequeño agujero en la parte superior. Cogemos una cinta bonita, que puedes comprar en cualquier mercería o chino, y la pasamos por el agujero que hemos hecho. 

El resultado es muy bonito y es una manualidad muy fácil de hacer, se puede hacer perfectamente en casa  y con pocos materiales. 

Si haces esta manualidad mencionanos en instagram con el hashtag #creandoconazulcielo

¡Esperamos ver tus resultados! y si quieres hacer más manualidades y talleres puedes seguirnos en nuestro canal de youtube o seguir otros blogs de manualidades, como este que te enseña a hacer una letra floral