Como hacer un banderín de cumpleaños
Si te gusta celebrarlo todo como a mi, no puedes perderte este blog, te enseñaré a hacer un banderín de cumpleaños súper fácil y de lo más bonito. Vamos a ello.
Decora una fiesta de cumpleaños
No puede haber una fiesta de cumpleaños sin una pancarta o un cartel para el cumpleañero, por eso necesitaremos unas banderolas de cumpleaños para decorar y hacer la fiesta más molona de todas.
Crea tu propio banderín de cumpleaños
Para crear tus propios banderines de cumpleaños necesitarás estos materiales:
- 9 cartulinas de colores A4
- 8 cartulinas blancas A4
- pegamento o cinta doble cara
- cartulina dorada
- papel china
- cúter
- tabla de corte
- cordel de cáñamo
- perforadora
Vamos a ir paso a paso y ver como debemos hacer para crear unos bonitos banderines de cumpleaños.
-
Cortamos las cartulinas
Vamos a preparar todas las cartulinas que necesitaremos para hacer estos banderines. cogemos la cartulina blanca y la recortamos con la ayuda de una escuadra y una tabla de corte a un tamaño de 14,1 x 21 cm. Repetimos el proceso con las cartulinas de colores y las cortamos a 14,9 x 21 cm y luego hacemos una finas tiras, 15 para ser más exactos, con la cartulina que nos sobra.
Después cogemos las cartulinas blancas cortadas y hacemos una marca en el centro a una altura de 9 cm y hacemos un corte triangular (mira la explicación en el vídeo) y repetimos el proceso para todos los banderines blancos.
Ahora repetimos el proceso con las cartulinas de colores, pero esta vez el corte triangular debe medir 8,2 cm (puedes ayudarte de las indicaciones del vídeo)
2. Pegamos las capas de cartulinas
¿Recuerdas las tiras finas de colores que hemos cortado antes? Agarramos esas tiras y pegaremos tres de cada color en la parte inferior del banderín, donde hemos hecho la forma triangular. No te preocupes por el material sobrante, después lo vamos a recortar. Recuerda dejar un dedito de espacio entre tiras, puedes ayudarte con nuestro vídeo tutorial en youtube.
Después cogemos las cartulinas de colores previamente recortadas en forma triangular y las pegamos detrás de la cartulina blanca, de esta forma nos quedará un reborde de colores que sobresaldrá del banderín.
3. Recortamos las letras
Para las letras lo más fácil es imprimir las letras y así no nos complicamos, imprimimos con letra arial bold tamaño 250 y calcamos con un lápiz marcando fuerte la letra en nuestra cartulina dorada.
Con la ayuda de un cúter y la escuadra vamos recortando las letras una por una procurando seguir el trazo, aquí hace falta tener un poco de paciencia ya que es mejor hacerlo despacio y bien hecho que tener que repetir el proceso.
En mi caso he hecho 15 letras que pone “Feliz Cumpleaños”pero tu puedes poner la palabra o la frase que quieras, si es breve mejor ya que lleva bastante trabajo.
4. Pegamos las letras en las cartulinas
Antes de pegar las letras te recomiendo que prepares como quieres ponerlas, si has usado más de un color de cartulinas prepara la distribución y déjate las letras ordenadas en grupos según colores para no equivocarte. (mira el vídeo para ayudarte)
Ahora es cuando empezamos a ver resultados, vamos pegando las letras una a una con la ayuda de una barra de pegamento de cinta de doble cara.
5. Montamos el banderín de cumpleaños
Ahora si ya lo tenemos y vamos a perforar las esquinas de la parte superior de banderín, que es por donde vamos a pasar el hilo que las va a sujetar.
Medimos la cantidad de hilo de cáñamo que necesitamos para colocar todos los banderines y recortamos. Después vamos pasando uno por uno los banderines y ya está listo para colgar.
6. Pompones extra para decorar
Si además de los banderines tienes ganas de añadirle decoración puedes crear unos pompones de forma fácil y sencilla.
Cogemos papel china y lo doblamos, yo cogí dorado porque así conjunta con las letras. Con una tijeras hacemos cortes en la parte inferior del papel en forma vertical para que queden flecos. Abrimos el papel doblado y lo partimos en dos, de esta forma tendremos dos pompones.
Lo enrollamos como si hiciéramos un burrito, dejando en un extremo los flecos y en el otro la parte que sigue enteras. hacemos un pliege que quede con forma circular para que podamos pasar el hilo y lo pegamos con un poco de cola y lo sujetamos bien con hilo de cáñamo.
Después con las tijeras se pueden acabar de arreglar los flecos y darle un efecto más vaporoso.
Y así se decora una fiesta de cumpleaños
Ahora sí, sólo queda colgar en una pared o en un lugar donde luzca, los banderines de cumpleaños más molones de todos.
Ya podrás decir que organizas y decoras las mejores fiestas de cumpleaños de todas.
Si te ha gustado este tutorial no olvides darle a like a este post y nuestro vídeo tutorial.
Si recreas estos banderines nos encantará ver el resultado, puedes etiquetarnos en instagram @azulcielo.artboutique con el hashtag #creandoconazulcielo.
One Comment
Extraordinariamente provechosa esta lectura. Nunca
se me habría ocurrido a mí solo hacer esto para un cumpleaños,
que extraño. Ojalá encontrar más publicaciones así en internet
Have a look at my web page: Hector